El sospechoso es un hombre de 29 años fichado por su radicalización

Las fuerzas de seguridad tendrían rodeado al hombre en un barrio de la ciudad.

El suceso ha ocurrido en las proximidades de un mercado navideño en Estrasburgo.
El suceso ha ocurrido en las proximidades de un mercado navideño en Estrasburgo.
Reuters

La Fiscalía Antiterrorista ha abierto una investigación sobre el tiroteo que se ha producido en la tarde de este martes en los alrededores del principal mercado navideño de Estrasburgo, en el centro de la ciudad, según ha informado el Ministerio Público, citado por la prensa francesa.

Sobre las 20.00 un hombre ha abierto fuego y después se ha dado a la fuga. Fuentes policiales citadas por el diario francés 'Le Figaro' han detallado que el sospechoso, natural de la ciudad de Estrasburgo, tiene 29 años y estaba fichado por su radicalización. El hombre se encontraría rodeado por las fuerzas de seguridad.

Según las informaciones recogidas por el diario local 'DNA', la operación se centra en Neudorf. El sospechoso se habría atrincherado en la calle de Epinal, donde se ha registrado un intercambio de disparos. BFMTV añade que en su huida se ha topado con un grupo de militares y ha resultado herido.

El alcalde de Estrasburgo, Roland Ries, ha revelado que hay un segundo operativo de seguridad en Broglie, en el centro histórico de la ciudad, porque habría una segunda persona implicada en el tiroteo.

El ministro de Interior, Christophe Castaner, ha contado que el sospechoso estaba fichado por "delitos comunes". Posteriormente, la Prefectura del Bajo Rhin ha confirmado que estaba fichado bajo la categoría 'S', es decir, por presunta radicalización.

Fuentes citadas por el diario francés 'Le Figaro' han identificado al sospechoso como Chérif C., de 29 años. La prensa francesa ha informado, también por fuentes del caso, que un grupo de gendarmes ha acudido por la mañana a casa del supuesto autor del tiroteo con la intención de detenerle por cargos de robo pero no estaba allí. Al parecer, en la vivienda había varias granadas.

La Fiscalía Antiterrorista ha asumido la investigación sobre el tiroteo, según fuentes del Ministerio Público consultadas por los medios franceses.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión