EE.UU. mata a 37 terroristas de Al Shabab en dos ataques aéreos en Somalia

En ninguna de las dos acciones se produjeron víctimas civiles.

Estados Unidos colabora con Somalia en la lucha contra el terrorismo.
Estados Unidos colabora con Somalia en la lucha contra el terrorismo.
Afp

El Ejército de Estados Unidos, en una acción coordinada con las autoridades locales, efectuó este lunes dos ataques aéreos contra combatientes del grupo terrorista Al Shabab en Somalia, en los cuales fueron abatidos 37 presuntos yihadistas, informó este martes el mando militar para África (Africom).

En el primer "ataque de precisión" fallecieron 27 combatientes, mientras que en el segundo fueron abatidos diez más.

Ambos ataques tuvieron lugar en las proximidades de Debatscile y en ninguna de las dos acciones se produjeron víctimas civiles, de acuerdo con el Africom.

Estos bombardeos se producen después de que, el pasado mes de octubre, las fuerzas armadas de EE.UU. mataran a aproximadamente 60 presuntos terroristas de Al Shabab en las proximidades de la ciudad de Harardhere, en la provincia central de Mudug, al norte de Mogadiscio, en la que fue su mayor acción militar en el país africano en lo que va de año.

A lo largo de los últimos meses el grupo Al Shabab ha cometido atentados suicidas y asesinatos de policías, líderes gubernamentales y militares en la capital.

Según datos del Pentágono, durante 2017 las fuerzas estadounidenses llevaron a cabo 35 bombardeos en Somalia, tanto contra miembros de Al Shabab como de la organización terrorista Estado Islámico (EI), en los que perdieron la vida más de 200 presuntos radicales.

El Ejército de EE.UU. coopera con el de Somalia y la Amisom, una misión de la Unión Africana (UA) aprobada por la ONU, en operaciones antiterroristas que incluyen la lucha contra los yihadistas y la destrucción tanto de sus campos de entrenamiento como de sus infraestructuras.

Al Shabab, que se unió en 2012 a la red internacional de Al Qaeda, controla parte del territorio en el centro y el sur de Somalia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión