Matteo Salvini carga contra el presidente de la CE: "Buscad imágenes de Juncker sobrio"

Al ser preguntado por advertencias a Italia de la Comisión Europea, afirmó que él hablaba "solo con las personas sobrias que no hacen comparaciones desorbitadas".

El ministro del Interior y vicepresidente del Gobierno italiano, Matteo Salvini, en Nápoles
Salvini: "Buscad imágenes de Juncker sobrio o tambaleante en Google"
Efe

El ministro del Interior y vicepresidente del Gobierno italiano, Matteo Salvini, volvió a cargar contra el presidente de la Comisión Europea (CE), Jean-Claude Juncker, al comentar: "Si vais a Google y escribís Juncker sobrio o tambaleante encontrareis imágenes bastante evidentes y a veces impresionantes".

Salvini realizó este comentario después de que este martes afirmase que él hablaba "solo con las personas sobrias que no hacen comparaciones desorbitadas", al ser preguntado por las advertencias a Italia de acabar como Grecia realizadas por el presidente de la Comisión Europea si se confirma su aumento del déficit al 2,4 % del PIB.

"Este señor, que muchos ni conocen, es el jefe de un Gobierno que rige a 500 millones de europeos y por tanto es teóricamente mi presidente y de cualquiera. Viene de un paraíso fiscal como Luxemburgo y si vais a Google y escribís Juncker sobrio o tambaleante encontrareis imágenes bastante evidentes y a veces impresionantes", atacó Salvini.

Durante todo este martes se produjeron cruces de declaraciones entre los dirigentes europeos y los miembros del Gobierno italiano, formado por la ultraderechista Liga de Salvini y el antisistema Movimiento 5 Estrellas (M5S), liderado por Luigi Di Maio.

Di Maio, ministro de Desarrollo Económico, acusó a las autoridades europeas de inflamar la prima de riesgo y de "realizar declaraciones para crear tensiones" pues, indicó, "los mercados son sensibles a las palabras de los comisarios europeos".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión