Despliega el menú
Internacional

El Reino Unido identifica a un tercer sospechoso ruso del caso Skripal

Según la prensa inglesa, este sospechoso es también miembro del espionaje militar GRU, al igual que los otros dos rusos vinculados al ataque.

El exespía ruso Serguéi Skripal en una imagen de archivo.
El exespía ruso Skripal y su hija siguen en estado crítico por un posible envenenamiento
Afp

Las fuerzas de seguridad del Reino Unido han identificado a un tercer sospechoso ruso que habría realizado las labores de reconocimiento en el caso Skripal, informa este viernes el periódico 'The Daily Telegraph'.

El diario señala que este sospechoso es también miembro del espionaje militar GRU, al igual que los otros dos rusos vinculados al ataque con el neurotóxico Novichok contra los Skripal, conocidos por los presuntos nombres falsos de Ruslán Boshírov y Alexander Petrov.

Según el rotativo, el tercer agente visitó antes que sus dos colegas la población inglesa de Salisbury, donde el pasado 4 de marzo fueron envenenados con Novichok el exespía ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia, aunque después se recuperaron.

Otras tres personas resultaron intoxicadas de forma accidental con este agente de fabricación soviética, y la británica Dawn Sturgess falleció el pasado 8 de julio.

'The Daily Telegraph' explica que, entre otras cosas, el nuevo sospechoso habría pasado información sobre el callejón sin salida en el que residían padre e hija, que se contaminaron al tocar la manija de la puerta de entrada de su casa.

La Policía Metropolitana de Londres (MET) ha descartado de momento hacer comentarios sobre la noticia.

Esta revelación se produce después de que el miércoles la página web de periodismo de investigación Bellingcat revelara la identidad "real" de Boshírov, de quien dijo que es en realidad el condecorado coronel del GRU Anatoli Chepiga.

El Kremlin anunció este jueves que investigará si Chepiga fue realmente condecorado como Héroe de Rusia por el presidente Vladímir Putin.

En cuanto a la posibilidad de que Chepiga y Boshírov sean la misma persona, una portavoz aseguró que el Gobierno de Moscú se guía por la información divulgada en su momento por Putin y por el propio sospechoso y su compañero en su comparecencia televisiva en el canal RT.

En esa entrevista, Boshírov y Petrov aseguraron que habían visitado Salisbury como turistas a recomendación de amigos y que no eran agentes secretos sino que se dedicaban al sector del "fitness".

Etiquetas
Comentarios