La primera ministra de Nueva Zelanda lleva a su bebé a la Asamblea de la ONU

Jacinda Arden se convirtió este año en la segunda dirigente del mundo en dar a luz durante el ejercicio de cargo.

Jacinda Ardern con su prole
La primera ministra de Nueva Zelanda lleva a su bebé a la Asamblea de la ONU

La primera ministra de Nueva Zelanda, Jacinda Ardern, acudió hoy a una cumbre en la Asamblea General de la ONU con su hija de tres meses, ofreciendo una imagen pocas veces vista en ese hemiciclo.

Ardern, que dio a luz el pasado junio, llegó a la reunión con la niña y se la pudo ver jugando con ella mientras esperaba su turno de intervención.

Su pareja, Clarke Gayford, también acudió a la cita y cuidó de la pequeña mientras la primera ministra hacía su intervención ante el resto de líderes internacionales, que hoy conmemoraron el centenario del nacimiento de Nelson Mandela con una cumbre sobre la paz.

Ardern, de 38 años, se convirtió este año en la segunda dirigente del mundo en dar a luz durante el ejercicio del cargo, después de la paquistaní Benazir Bhutto en 1990.

La primera ministra neozelandesa se reincorporó a principios de agosto a su trabajo tras seis semanas de baja maternal y, dado que está en periodo de lactancia, ha viajado a Nueva York acompañada de su hija.

La laborista Ardern asumió el cargo en octubre del año pasado al cerrar un acuerdo de gobierno con los verdes y un partido nacionalista tras las elecciones de septiembre que puso fin a nueve años de gobierno conservador.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión