Registran en el sur de Argentina la casa de Cristina Fernández donde murió Kirchner

Los registros han sido ordenados por un juez en busca de indicios por la acusación de que ha recibido millonarios sobornos.

Cristina Fernández de Kirchner a su salida de los juzgados.
Cristina Fernández de Kirchner a su salida de los juzgados.
Reuters

La Policía federal argentina inició hoy en El Calafate, en la sureña provincia de Santa Cruz, el registro del tercer y último de los domicilios de la expresidenta Cristina Fernández ordenados por un juez en busca de indicios por la acusación de que ha recibido millonarios sobornos.

Este registro se realiza después de los efectuados este jueves en el apartamento bonaerense en el que reside Fernández -que se prolongó doce horas y generó una fuerte expectación- y en una casa de Río Gallegos.

En la casa registrada en El Calafate por la Policía Federal argentina falleció el 27 de octubre de 2010 el expresidente de Argentina Néstor Kirchner (2003-2007) y esposo de Fernández.

Kirchner fue alcalde de Río Gallegos de 1987 a 1991, cuando fue elegido gobernador de Santa Cruz, cargo que ocupó hasta que llegó a la Presidencia en 2003.

A las puertas de la finca donde se aloja la vivienda de El Calafate -un amplio chalet de dos pisos y varias habitaciones- se congregaron seguidores de la exjefa de Estado, que recibieron a la comitiva entre gritos de "¡Circo, circo!", "¡No tienen ni idea de lo que es la Justicia!" o "¡Macri, pedazo de vendepatrias!"

La expresidenta (2007-2015), que no está en la casa, pasó las últimas dos noches con su hija Florencia en su apartamento de Buenos Aires.

El juez Claudio Bonadio busca pruebas en la investigación. Fernández es sospechosa de haber recibido millonarios sobornos durante el período conocido como kirchnerismo (2003-2015) y ordenó ya hace varias semanas los registros.

Sin embargo no se realizaron hasta ayer y hoy por requerir de la autorización del Senado al ser Fernández aforada como legisladora, un visto bueno que llegó el miércoles tras un intenso debate parlamentario.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión