Denuncian que una menor fue violada y torturada durante un mes por 13 jóvenes en Marruecos

Ocho de los agresores ya han sido detenidos.

Ocurrió en una casa de Ulad Ayad
Denuncian que una menor fue violada y torturada durante un mes por 13 jóvenes en Marruecos

Una menor ha sido secuestrada, violada y torturada durante un mes en un pueblo de Marruecos por un grupo de al menos 13 jóvenes, según denunció la Asociación para el desafío de la igualdad y la ciudadanía.

Ocho de los agresores ya han sido detenidos, mientras que la policía busca a otros cinco, según dijo la fundadora de la asociación, Buchra Abdu, tras haber obtenido la información del entorno de la víctima.

También el diario Al Ahdaz al Magrebiya recoge la información, con datos coincidentes.

Los jóvenes tuvieron a la muchacha retenida contra su voluntad en una casa de Ulad Ayad (provincia de Beni Melal, centro de Marruecos), donde la violaban por turnos, además de quemarla con cigarrillos y marcar insultos con algún objeto punzante sobre distintos lugares de su piel.

Fue la madre la que puso una denuncia, al parecer después de que la hija hubiera sido liberada por sus captores.

Aunque la desaparición y el secuestro tuvieron lugar antes del mes de ramadán (es decir, a principios de mayo), la familia no puso inmediatamente una denuncia, lo que según Abdu se explica por el miedo que la policía despierta entre muchos habitantes de las regiones rurales.

La asociación va a personarse como parte civil en la defensa de la menor, y tiene previsto proveer un abogado, además de tratamiento psicológico para la víctima ante "uno de los sucesos más salvajes que me ha tocado ver", dijo Abdu.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión