Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Venezuela

Cientos de venezolanos marchan por Caracas para expresar su apoyo a Maduro tras el ataque en su contra

El presidente de Venezuela no compareció en la manifestación de sus simpatizantes.

Europa Press Actualizada 06/08/2018 a las 23:32
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, denunciando el atentado ante los medios del país.Efe

Cientos de personas han marchado este lunes por Caracas para expresar su apoyo al presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras el intento de magnicidio que, según el Gobierno, sufrió durante el fin de semana, sin que el líder 'chavista' haya comparecido, en contra de lo que es habitual.

Los manifestantes, que de acuerdo con la prensa oficial han llegado procedentes desde todos los rincones de la geografía venezolana, han marchado desde la Plaza Morelos hacia el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno.

"Aquí está un pueblo defendiendo a Maduro", "presidente cuenta con nuestro apoyo" o "no nos vamos a rendir" son algunos de los eslóganes que han coreado los manifestantes.

"Hoy nos movilizamos (...) para acompañar a nuestro presidente y ratificarle nuestro amor, solidaridad y apoyo. Los fascistas no pasarán", ha dicho Santiaga Rodríguez, una manifestante, en declaraciones a Noticias 24.

Se esperaba que cuando la marcha desembocara en la explanada de Miraflores Maduro dirigiera un discurso a sus simpatizantes, como ha hecho en ocasiones anteriores, pero esta vez no ha sido así.

"¿Dónde está nuestro comandante?", ha preguntado un manifestante, citado por Reuters, al ver que la multitud empezaba a dispersarse sin que Maduro apareciera en el balcón del palacio presidencial. "Creíamos que íbamos a verle y a escucharle", ha indicado Tony Ugarte, otro manifestante.

Los simpatizantes del Gobierno han tenido que conformarse con el presidente de la Asamblea Constituyente, Diosdado Cabello, que ha aprovechado su intervención para insistir en acusar a "la derecha nacional e internacional" del supuesto atentado.

El 'número dos' del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) ha advertido además de que, "en caso de que algo pase", habrá "movilización popular". "La derecha no va a gobernar este país ni por las buenas ni por las malas", ha afirmado Cabello.

Drones explosivos

Dos drones cargados de material explosivo estallaron el sábado por la tarde en la Avenida Bolívar de Caracas, donde Maduro estaba pronunciando un discurso ante cientos de militares con motivo del 81º aniversario de la creación de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

Maduro, que salió ileso, ha acusado a su homólogo colombiano, Juan Manuel Santos, de ser el 'cerebro' de un supuesto complot de la "ultraderecha" de Venezuela y Colombia y de sus agentes en Estados Unidos para acabar con su vida. De momento, hay seis "terroristas" detenidos. Además, siete militares resultaron heridos.

Por su parte, el Frente Amplio Venezuela Libre, que reúne a la oposición, ha cuestionado que se tratase de un verdadero atentado contra Maduro, advirtiendo de que podría ser un montaje para dar al Gobierno una "excusa" para "profundizar la represión".

Los aliados internacionales de Venezuela, como Cuba, Bolivia, Nicaragua o Rusia, entre otros, han condenado lo que consideran un atentado contra Maduro, si bien el resto de la comunidad internacional ha guardado silencio o se ha mostrado escéptica.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo