Despliega el menú
Internacional

El tifón 'Jongdari' deja al menos 24 heridos y miles de afectados a su paso por Japón

Unas 460.000 personas han recibido una alerta de posible evacuación, principalmente en Kioto.

Las grandes olas han generado destrozos en varios puntos del país.
El tifón 'Jongdari' deja al menos 24 heridos y miles de afectados a su paso por Japón
Efe

Miles de personas se han quedado sin suministro eléctrico en Japón debido al paso del tifón 'Jongdari' hacia el oeste del país, según ha informado este domingo el diario local 'The Japan Times', que ha indicado que el fenómeno meteorológico deja ya 24 heridos.

Al menos 152 vuelos nacionales han sido cancelados y el tráfico marítimo ha sido suspendido en el país ante la inminente llegada del tifón, mientras que unas 460.000 personas han recibido una alerta de posible evacuación principalmente en Kioto, Tokushima, Okayama.

El tifón, que tocó tierra cerca de Ise, en la prefactura de Mie, se ha desplazado este domingo a lo largo del sur del país y ha provocado una ola de calor en la región de Hokuriku, en el mar de Japón, donde las temperaturas giran en torno a los 40 grados centígrados, según ha informado la agencia de noticias Kiodo.

"Queremos que la población siga alerta a las advertencias de evacuación, especialmente en las zonas que se vieron gravemente afectadas por las lluvias recientemente", ha indicado el portavoz de la Agencia de Meteorología Minako Sakurai.

La agencia también ha advertido de posibles deslizamientos de tierras e inundaciones, especialmente en el oeste de Japón, donde las lluvias torrenciales causaron estragos a principios de mes.

Las autoridades de la localidad de Shobara, en la prefactura de Hiroshima, han ordenado la evacuación de 36.400 residentes, entre ellos 991 que deben abandonar sus viviendas de forma urgente para trasladarse a refugios temporales. "Instamos urgentemente a estos residentes a dejar sus casas antes de que el tifón llegue a la región", ha insistido un alto cargo de la ciudad.

Etiquetas
Comentarios