Despliega el menú
Internacional

Cuatro sospechosos detenidos en una operación antiterrorista de la Interpol

En la operación se han visto involucrados puertos de España, Argelia, Francia, Italia, Marruecos y Túnez.

LA POLICÍA LANZA UNA OPERACIÓN ANTITERRORISTA EN ARGENTEUIL, CERCA DE PARÍS
LA POLICÍA LANZA UNA OPERACIÓN ANTITERRORISTA EN ARGENTEUIL, CERCA DE PARÍS

Cuatro presuntos terroristas fueron detenidos durante la primera semana de la operación de vigilancia de Interpol de apoyo a las autoridades locales durante la temporada de verano que se ha desarrollado en ocho puertos del Mediterráneo, informó este lunes la organización policial mundial.

Durante la llamada "Operación Neptuno", se llevaron a cabo más de 350.000 búsquedas en las bases de datos de la agencia policial internacional que dieron como resultado la detección de cuatro presuntos combatientes terroristas extranjeros y la localización de una persona desaparecida, indicó Interpol en un comunicado.

La operación antiterrorista, ejecutada en la costa marítima mediterránea, aborda las amenazas planteadas por el viaje de combatientes terroristas extranjeros que utilizan rutas entre el norte de África y el sur de Europa.

España, Argelia, Francia, Italia, Marruecos y Túnez son los países que lideran el dispositivo con el apoyo y coordinación de la organización.

"La cooperación nunca ha sido más esencial contra el terrorismo y la delincuencia organizada transnacional, razón por la cual la 'operación Neptuno' es tan importante", aseguró el director del departamento antiterrorista de Interpol, Patrick Stevens.

Añadió que en los últimos años se ha dado prioridad a la vigilancia en las fronteras terrestres y aéreas lo que ha podido descuidar el control de las marítimas.

Etiquetas
Comentarios