Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Egipto

Descarrila un tren en Egipto y deja decenas de heridos

Desde el Ministerio de Sanidad han informado de que la mayoría de los afectados son menores.

Europa Press Actualizada 13/07/2018 a las 20:04
Tren descarrilado este viernes en EgiptoEfe

Al menos 55 personas han resultado heridas este viernes al descarrilar el tren en el que viajaban desde Qena hacia El Cairo, según ha informado el Ministerio de Sanidad de Egipto, citado por el diario oficial 'Al Ahram'.

Tres vagones se han salido de la vía a la altura de la localidad de Mazareq, en la provincia de Giza, de acuerdo con la Autoridad Nacional de Ferrocarriles (ERA).

"La mayoría de los heridos son menores", ha dicho Ahmed Mohei, del Ministerio de Sanidad, en declaraciones a la televisión estatal recogidas por Reuters.

La Fiscalía ha ordenado investigar el siniestro. Los accidentes de tren son habituales en Egipto debido al mal estado de las instalaciones. En febrero, doce personas murieron por el choque de un tren de pasajeros con otro de mercancías en la provincia septentrional de Beheira.

El año pasado, el presidente egipcio, Abdelfatá al Sisi, prometió modernizar el sistema ferroviario, una inversión que cifró en unos 10.000 millones de dólares.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo