Merkel se declara dispuesta a enviar refuerzos a las fronteras exteriores de la UE

Estas medidas de ayuda serían puestas en marcha antes de finales de agosto.

Merkel ha comparecido ante los medios tras la cumbre de este domingo.
Merkel afirma que no se "dejará solos" a países de entrada de la inmigración

La canciller alemana, Angela Merkel, está dispuesta a reforzar con efectivos alemanes la protección de las fronteras externas de la Unión Europea (UE) en países como Bulgaria o Grecia, entre otros si fuera necesario.

Según Merkel, estas medidas de ayuda serían puestas en marcha antes de finales de agosto, con el fin de seguir reduciendo el ingreso de personas en la zona de libre circulación de Schengen.

"También tenemos que estar dispuestos a respaldar en caso de necesidad a Eslovenia y Croacia para que éstas puedan proteger sus fronteras", señala un escrito de la canciller a los dirigentes de sus socios de coalición de Gobierno.

"Vamos a reforzar las tropas de (la agencia europea de fronteras) Frontex destacadas en Grecia, en los límites con Macedonia y Albania", anunció la mandataria.

Merkel avisó asimismo que combatirá de forma más eficaz el abuso de concesión de visados de la zona Schengen. En este sentido señaló que en 2017 decenas de miles de solicitantes de asilo en Alemania tenían una entrada correspondiente en el sistema de información de visados de la Unión Europea.

Con procedimientos más estrictos "podríamos reducir sustancialmente el abuso de los visados y con ello el número de los solicitantes de asilo en Alemania".

Merkel fue emplazada por su socio conservador bávaro y ministro del Interior, Horst Seehofer, a frenar el ingreso de migrantes o enfrentar la posible ruptura de la coalición de Gobierno tras poco más de cien días de asumir su cuarto mandato.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión