Por
  • Esperanza Pamplona

Destino: Albania

Una de las imágenes que usado la marca en su campaña publicitaria
Benetton vuelve a recurrir a la polémica con una campaña en la que usa imágenes de los migrantes del Aquarius
Benetton

El italiano Salvini propuso crear campos de refugiados en el sur de Libia, financiados por Naciones Unidas. Campos de refugiados en pleno desierto y en una de las zonas más inestables del planeta. Como medida humanitaria, la idea parece propia de Rompetechos. Como método para acabar con la inmigración, bebe de un fascismo pobremente disfrazado.

Ante la propuesta, Europa se echa las manos a la cabeza. El viejo continente es un maestro de la escenografía buenista. Aunque la UE esté estudiando en estos momentos establecer campos de inmigrantes en el norte de África o en Albania.

Lo del norte de África es complicado porque no se podría exportar la legislación europea, y porque el concepto de derechos humanos varía mucho de Bruselas a Túnez. Así que Albania se impone como la candidata para almacenar a los inmigrantes que quieren llegar a Europa. Además, este país quiere entrar en la UE, de modo que con un aliciente económico el Gobierno de Tirana estará dispuesto a eso y a más. Albania cuenta además con un nivel de corrupción elevado, abundantes bandas criminales y un gobierno que negocia directamente con el ISIS para acoger a sus miembros. Pero lo mejor es que su orografía montañosa dificulta que se abran rutas de inmigrantes.

El agujero perfecto para dejarlos caer.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión