Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

Erdogan roza la reelección directa

Con lo que lograría revalidar el cargo directamente, sin necesidad de una segunda vuelta.

Una mujer vota este domingo en Ankara.
Turquía acude a las urnas para las elecciones más importantes de la era moderna
Efe

El presidente de Turquía ha obtenido un 56,8% de los votos en las elecciones presidenciales celebradas este domingo, según resultados oficiales correspondiente al escrutinio de 84.146 mesas, un 44,7 % del total, con lo que lograría revalidar el cargo directamente, sin necesidad de una segunda vuelta.

Por detrás de Erdogan estaría el candidato del Partido Republicano del Pueblo (CHP), Muharrem Ince (28,4 % de votos), seguido de la candidata conservadora Meral Aksener (7,5 %), y del prokurdo Selahattin Demirtas (6,2 %). Los otros dos candidatos no superan el 1 % de votos.

Este domingo también se celebran elecciones legislativas y el Partido Justicia y Desarrollo de Erdogan sería el más votado con un 48,2 % de respaldo con el 27,8 % de mesas escrutadas, muy por delante del CHP (18,4 %), el MHP aliado de Erdogan (12,5 %), el Partido Bueno (9,1 %) y el HDP (8,6 %).

La participación en las presidenciales ha alcanzado el 87 %, mientras que en las legislativas se ha situado en el 87,3 %, según datos oficiales difundidos por la agencia de noticias turca Anatolia.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión