El Papa tiene intención de visitar Irak una vez se forme Gobierno en el país

La invitación tiene como objetivo que el Papa "extienda un mensaje de paz y solidaridad de otras fes".

El arzobispo ha hecho referencia a la preocupación que tiene el Papa Francisco por el machismo.
El Papa Francisco.
Efe

El Gobierno de Irak ha afirmado este miércoles que el Papa Francisco tiene intención de visitar el país una vez se forme Gobierno tras las elecciones parlamentarias celebradas el 12 de mayo y después de la derrota del grupo yihadista Estado Islámico.

El embajador iraquí en Vaticano, Omar al Barzanyi, se ha reunido durante la jornada con el secretario de Estado del Vaticano, Pietro Parolin, y ha extendido la invitación de Bagdad al Papa para que visite el país.

En este sentido, ha manifestado que la invitación tiene como objetivo que el Papa "extienda un mensaje de paz y solidaridad de otras fes, especialmente tras la victoria sobre los terroristas de Estado Islámico".

Por su parte, Parolin ha resaltado que el Pontífice "pretende visitar Irak después de la formación del nuevo Gobierno iraquí", según ha informado el Ministerio de Exteriores de Irak en un comunicado.

El primer ministro de Irak, Haider al Abadi, anunció el 9 de diciembre el "fin de la guerra" contra Estado Islámico en el país, después de que los militares recuperaran los últimos bastiones que aún permanecían bajo control de la organización yihadista.

El grupo devastó las zonas de mayoría cristiana en el país, saqueando e incendiando casas e iglesias, robando todos los objetos valiosos y destruyendo reliquias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión