EE. UU. advierte a Europa de que quienes hagan negocios en Irán "rendirán cuentas"

El secretario de Estado de Estados Unidos advirtió a los países europeos de que las compañías que hagan negocios en el país árabe "rendirán cuentas".

Mike Pompeo, secretario de Estado de EE.UU.
Imagen del hasta ahora director de la CIA, Mike Pompeo.
Efe

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, advirtió  a los países europeos de que las compañías que hagan negocios en Irán "rendirán cuentas", en referencia a la reanudación de las sanciones estadounidenses a Teherán, que afectan también a empresas de terceros países.

"Haremos que rindan cuentas aquellos que hagan negocios en Irán", afirmó Pompeo en un discurso sobre la estrategia de su Gobierno tras la retirada de Washington del acuerdo nuclear firmado junto a Irán y otras cinco potencias en 2015.

Pompeo ha advertido de que su Gobierno no dará "carta blanca" a Irán en Oriente Medio y le impondrá "las sanciones más fuertes de la historia" para forzarle a "cambiar su comportamiento".

"Impondremos una presión financiera sin precedentes al régimen iraní", dijo Pompeo en un discurso sobre la estrategia de su Gobierno tras la retirada del acuerdo nuclear firmado junto a Irán y otras cinco potencias en 2015.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión