Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Sri Lanka

Al menos cuatro muertos y miles de afectados por el monzón en Sri Lanka

En puntos del sur y el centro del país se han registrado lluvias por encima de los 200 milímetros en los últimos dos días.

Efe Colombo Actualizada 21/05/2018 a las 10:21
El último monzón por lluvias en junio de 2017 dejó 212 muertos y 79 desaparecidosAFP

Al menos cuatro personas han muerto y miles más se han visto afectadas por las fuertes lluvias asociadas al monzón que desde el jueves pasado azotan el sur y centro de Sri Lanka, donde se han desplegado 1.500 militares para lidiar con la situación.

El director general del Centro de Gestión de Desastres, Sidambarampillai Amalanadan, indicó este lunes a Efe que dos de los fallecimientos se registraron en el distrito de Monaragala (sureste) por el impacto de rayos y un tercero en Kegalle (centro) por un deslizamiento de tierra.

Amalanadan no pudo precisar detalles sobre el cuarto fallecido.

Unos "1.500 efectivos del Ejército de Sri Lanka, la Armada y las Fuerzas Aéreas han sido desplegados en varios de los distritos afectados", detalló la fuente, quien precisó que en puntos del sur y el centro del país se han registrado lluvias por encima de los 200 milímetros en los últimos dos días.

"También hemos enviado cuatro barcos adonde pueden hacer falta para las operaciones de rescate, las fuertes inundaciones han causado daños serios y desplazamientos en varias áreas", agregó.

El mal tiempo, que se espera continúe en los próximos días, también ha obligado a evacuar a cientos de personas, entre ellas 107 familias de Sethawa.

El Gobierno ceilanés comenzó a prepararse para el monzón hace un mes y declaró las semanas del 20 de mayo al 2 de junio como periodos preparatorios, con 1.222 programas de concienciación, ejercicios de entrenamiento y simulacros realizados hasta la fecha, de acuerdo con Amalanadan.

Sri Lanka afronta cada año las fuertes lluvias asociadas al monzón en la zona y ha sufrido varios desastres meteorológicos recientemente, el último de ellos en junio del año pasado, cuando los deslizamientos de tierra e inundaciones causaron 212 muertos y 79 desaparecidos.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo