Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

Muere un hombre tras ser pisoteado por un elefante salvaje en el suroeste de China

Una decena de estos animales se encuentran en las proximidades de la localidad de Mengwang, por lo que las autoridades han pedido a la población extremar la precaución.

La población de elefantes asiáticos en China ha pasado de los 170 ejemplares en la década de los 90 a los 300.
Muere un hombre tras ser pisoteado por un elefante salvaje en el suroeste de China
Pixabay

Un hombre ha muerto tras ser pisoteado por un elefante salvaje en la localidad china de Mengwang, ubicada en la provincia de Yunnan (suroeste), según han confirmado este miércoles las autoridades del país asiático.

El gobierno local del condado de Menghai ha señalado que el hombre es un agricultor que trabajaba unos terrenos en los que irrumpió el animal, tal y como ha recogido la agencia china de noticias Xinhua.

Las autoridades han señalado que más de diez elefantes asiáticos se encuentran en estos momentos en Mengwang y sus alrededores y han pedido a la población que extremen la cautela para evitar incidentes en caso de cruzarse con ellos.

El elefante asiático es un animal en peligro de extinción que reside fundamentalmente en la provincia de Yunnan. La población de esta especie en China ha aumentado de más de 170 en los noventa a cerca de 300 en la actualidad.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión