El edificio de Pablo Escobar será demolido y se construirá un parque para las víctimas

El alcalde pretende también con esta demolición parar el incremento del "narcoturismo", un fenómeno por el que los extranjeros visitan lugares emblemáticos de la mafia.

El edificio Mónaco en Medellín
El edificio de Pablo Escobar será demolido y se construirá un parque para las víctimas
Google

El edificio Mónaco de Medellín, que fue propiedad del fallecido narcotraficante Pablo Escobar, será demolido para construir un parque en honor a sus víctimas, manifestó este miércoles el alcalde de esa ciudad, Federico Gutiérrez.

La iniciativa, que el año pasado fue propuesta por el alcalde, se materializará gracias a que la Sociedad de Activos Especiales (SAE) hará entrega del edifico a la Policía, lo que permite su demolición, dijo Gutiérrez a medios.

"Ese símbolo de maldad, de la ilegalidad, debe ser demolido y ahí debe ser construido un parque en honor a las víctimas", afirmó el burgomaestre.

Este edificio, ubicado en el barrio El Poblado, uno de los más lujosos de la ciudad, fue residencia del jefe del Cartel de Medellín y su familia, y fue objeto de un atentado con carro bomba en 1988.

Por esa razón y también por el incremento del denominado "narcoturismo", fenómeno en el que extranjeros visitan lugares emblemáticos de la mafia en Medellín, el alcalde está decidido a "cambiar y derrumbar esos símbolos del terror", agregó.

"Nunca vamos a negar nuestra historia, la vamos a contar como es, del lado de las víctimas (...) y recordar esa historia para que nunca vuelva a ocurrir", agregó Gutiérrez.

Tras la entrega de la propiedad a la Policía, la Alcaldía de la ciudad debe tramitar la adquisición del edificio, para lo cual otorgará a la institución uno de sus bienes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión