Venezuela quita tres ceros al bolívar para hacer frente a la alta inflación

La entrada en circulación del nuevo cono monetario tendrá lugar a partir del 4 de junio.

Maduro devalúa el bolívar y sube la gasolina por primera vez en 27 años
Maduro devalúa el bolívar y sube la gasolina por primera vez en 27 años
Miguel Gutiérrez

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este jueves la aplicación de una reconversión monetaria que incluye la reducción de tres ceros al bolívar en un intento por reforzar la moneda ante la fuerte inflación.

En este sentido, el mandatario ha indicado que se llevará a cabo el reemplazo de los billetes y ha señalado que la entrada en circulación del nuevo cono monetario tendrá lugar a partir del 4 de junio.

El dirigente espera así, con la sustitución del bolívar fuerte por el "bolívar soberano", hacer frente a la voraz inflación y a la escasez de efectivo que atraviesa el país, inmerso en una crisis migratoria y económica.

Maduro ha asegurado que la moneda nacional tendrá la eliminación de tres ceros con la finalidad de lograr una "solución estructural y definitiva, para darle estabilidad al país", según ha recogido el diario local 'El Nacional'.

"Desde el 4 de junio se desmonetiza todo el cono monetario que está en el país, ¿qué les parece?", ha afirmado. Se trata de la segunda reconversión monetaria de la última década. En 2008, el entonces presidente Hugo Chávez puso en circulación el bolívar fuerte.

A finales de 2016, el Ejecutivo puso en circulación seis nuevos billetes. Un año después, las autoridades anunciaron la inclusión de un séptimo billete. Todos perderán validez a partir del 4 de junio, según el anuncio de Maduro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión