Un terrorista mata al menos a una persona y toma rehenes en un supermercado en el sur de Francia

La Fiscalía antiterrorista se ha hecho cargo de las investigaciones. El asaltante tiene unos 30 años y querría "vengar Siria".

El supermercado Super U que se encuentra secuestrado
El supermercado Super U que se encuentra secuestrado
Google

La Fiscalía antiterrorista de París informó de que investiga al menos un asesinato en la toma de rehenes en un supermercado en Trèbes, en el sur de Francia, por parte de un supuesto terrorista.

El Ministerio Público ha abierto una investigación por "asesinato en relación con un proyecto terrorista", "tentativa de asesinato en relación con un proyecto terrorista", "secuestro en relación con un proyecto terrorista" y "asociación criminal terrorista".

El alcalde de la localidad, Éric Menassi, había informado previamente de que al menos dos personas han sufrido disparos en la toma de rehenes, aunque no especificó si siguen vivas o no.

Una decena de personas fueron liberadas en el supermercado de la cadena 'Système U' en Trèbes (sur de Francia) tras la toma de rehenes ejecutada en un supuesto acto terrorista, según informó a Efe el portavoz de la compañía, Thierry Desouches.

Las autoridades informaron a la empresa de la liberación de en torno a una decena de rehenes, mientras que un agente de las fuerzas del orden permanece dentro del comercio junto al secuestrador, apuntó Desouches.

"Estamos pendientes de la información que nos llega de las autoridades pero es importante que les dejemos trabajar pues la intervención policial no ha terminado", añadió.

Esta misma fuente explicó que se trata de una tienda de 2.000 metros cuadrados en la que trabajan 50 empleados, aunque en la central no disponen de información exacta sobre el número de trabajadores que se encontraba en el lugar a la hora del ataque.

Fuerzas del Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional (GIGN), unidad de élite de ese cuerpo especializado en situaciones de crisis, han llegado al lugar, donde continúa la toma de rehenes, indicaron a Efe fuentes del Ministerio del Interior.

El terrorista de Trèbes estaba vigilado por España por delitos de narcotráfico.

El primer ministro francés, Édouard Philippe, ha señalado que se trata de una "situación grave" y ha confirmado la toma de rehenes y que se han escuchado disparos.

El titular del Interior, Gérard Collomb, se dirige en estos momentos hacia Trèbes para seguir el desarrollo de los acontecimientos, dijeron a Efe fuentes de ese Ministerio.

La Fiscalía antiterrorista de París se ha hecho cargo de la investigación del suceso, lo que apunta a la posible naturaleza terrorista de la toma de rehenes, confirmaron fuentes del Ministerio francés del Interior.

Los medios franceses han señalado que el presunto autor del secuestro proclamó su pertenencia al grupo terrorista Estado Islámico.

El primer ministro, Édouard Philippe, aseguró por su parte que "todo indica que se trata de un acto terrorista". En declaraciones a la prensa, Philippe dijo que la vida del policía herido previamente cuando corría junto a tres compañeros -presuntamente por el mismo autor del secuestro- no corre peligro, y recordó que las operaciones para acabar con la toma de rehenes "no están en este momento terminadas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión