Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Cataluña

Puigdemont participará el domingo en un debate sobre Cataluña en Ginebra

Su presencia se explica por la proyección de la película 'Cataluña: España al borde de una crisis de nervios' en un festival de cine.

Efe Ginebra Actualizada 14/03/2018 a las 17:47
Carles Puigdemont estará presente en un debate sobre la autodeterminación en Cataluña en Ginebra.Efe

El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont, que se encuentra en Bruselas huido de la Justicia, participará el domingo en un debate sobre la independencia de Cataluña en el Festival de Cine y el Foro Internacional sobre los Derechos Humanos (FIFDH) de Ginebra, anunció este miércoles la organización.

La presencia de Puigdemont en Ginebra se explica, según dijo el FIFDH en un comunicado, por la proyección en la clausura del festival de cine de la película 'Cataluña: España al borde de una crisis de nervios', de Sylvain Louvet, Gary Grabli y Julie Peyrard.

Después del filme, que se proyectará a las 18.00 GMT, se celebrará un debate sobre la cuestión de la autodeterminación en Cataluña, explicó la organización.

En el debate participará además la expresidenta de turno de Suiza en 2011 y exministra de Asuntos Exteriores de la Confederación Helvética Micheline Calmy Rey, entre otras personalidades, que aún no han sido anunciadas por la organización.

El FIFDH organizará una rueda de prensa aprovechando la presencia de Puigdemont en Ginebra, ciudad a donde huyó recientemente de la Justicia española la dirigente de la CUP Anna Gabriel.

Por otra parte, Puigdemont participará el día 21 en el Graduate Institute de Ginebra en un debate titulado "Importa todavía la independencia en la Europa del siglo XXI", según anunció esta institución en un comunicado. 





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo