Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Estados Unidos

Obama reclama una reforma legal de las armas tras el tiroteo en un instituto de Florida

Durante sus ocho años de mandato, el expresidente intentó impulsar más controles pero se topo con la negativa de los republicanos.

Europa Press Actualizada 15/02/2018 a las 18:36
Obama realizó la petición a través de su cuenta de Twitter.Reuters

El expresidente de Estados Unidos Barack Obama ha advertido de que las autoridades norteamericanas pueden y deben tomar medidas frente a tiroteos como el perpetrado el miércoles en un instituto de Florida y ha reiterado su llamamiento en favor de una ley sobre armas "muy esperada" y "de sentido común".

"Lloramos por Parkland. Pero no estamos impotentes", ha subrayado Obama, en un mensaje en Twitter con el que ha subrayado que "cuidar de los niños" debe ser la principal prioridad de las autoridades. Para ello, ha añadido, es necesario avanzar hacia una reforma legal "que la mayoría de los estadounidenses quieren".

Obama intentó durante sus ocho años de mandato impulsar mayores controles relativos a las armas, pero se topó con el 'no' de los republicanos y del poderoso 'lobby' de las armas, encabezado por la Asociación Nacional del Rifle (NRA).

El exmandatario lloró en público varias veces al recordar a las víctimas de masacres como la ocurrida en la escuela primaria de Sandy Hook (Connecticut), que se cobró 26 vidas en diciembre de 2012.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo