Al menos 5 muertos por bombardeos en localidad en el este de Idleb

Con estas muertes aumenta a 192 el número de fallecidos, entre ellos 50 niños y 38 mujeres, desde el 25 de diciembre de 2017.

Al menos cinco personas murieron este sábado y decenas resultaron heridas por los intensos bombardeos llevados a cabo por aviones no identificados en la localidad de Saraqeb, en el este de la provincia de Idleb (noroeste de Siria), en medio de una ofensiva gubernamental.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos informó de que decenas de personas resultaron heridas graves, aunque no pudo especificar la cifra exacta, y añadió que centenares de viviendas fueron destruidas por los ataques aéreos en Saraqueb, una de las más importantes del este de Idleb.

Con estas muertes aumenta a 192 el número de fallecidos, entre ellos 50 niños y 38 mujeres, desde el 25 de diciembre de 2017 hasta este sábado, indicó la ONG.

Un total de 35 ataques aéreos fueron lanzados en varias zonas en Saraqueb, que se halla junto a la vía que conecta Alepo, la mayor ciudad del norte del país, con la capital, Damasco.

Los combates entre las tropas gubernamentales y sus aliados y el Organismo de Liberación del Levante, la alianza de la exfilial de Al Qaeda, y otras facciones continúan y se concentran en la zona de Tel Tuqan, situada a once kilómetros al este de Saraqueb.

Casi toda Idleb está controlada por el Organismo de Liberación del Levante y otras facciones, contra las que las fuerzas gubernamentales lanzaron una ofensiva el pasado 25 de diciembre.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión