Cincuenta monos se escapan del zoo de París y obligan a evacuarlo

Los babuinos, que consiguieron huir por motivos que todavía se están investigando, ya han sido capturados y devueltos a su recinto.

Los animales obligaron a evacuar el zoo para evitar incidentes con los visitantes.
Los animales obligaron a evacuar el zoo para evitar incidentes con los visitantes.
Reuters

Cincuenta monos, la mayor parte de ellos babuinos, se escaparon este viernes de sus jaulas y deambularon sueltos en el zoo Grand Roche de París, que tuvo que ser evacuado para evitar incidentes con los visitantes, informó el parque.

A través de su cuenta de Twitter, el zoológico informó de que la situación ya se encontraba controlada a media tarde y que todos los monos fueron localizados y trasladados hasta su recinto. A excepción de cuatro de ellos, que tuvieron que ser examinados por los veterinarios.

La huida de los primates obligó a un destacamento de tiradores de élite a desplazarse al lugar con cartuchos de anestesia para tratar de controlarlos. La policía también estableció un perímetro de seguridad que rodeó por completo el parque, ante la eventualidad de que alguno de los animales pudiera escaparse.

Los hechos tuvieron lugar por motivos que todavía se desconocen y que están siendo investigados. El zoo está situado junto al bosque de Vincennes, una de las mayores zonas arbóreas de la capital.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión