Hallan el cadáver de otra refugiada siria muerta por el frío en el Líbano

Ya son 18 el número de refugiados que han fallecido en la zona en las últimas horas, la mayoría mueres y niños.

Fuerzas de seguridad del Líbano hallaron este martes el cadáver de una mujer siria muerta por el frío en la frontera del Líbano por las bajas temperaturas cuando trataba de huir de su país, con lo que subió a 18 el número de refugiados fallecidos en la zona en los últimos días.

La mujer, que aún no ha sido identificada, fue encontrada cerca del puesto fronterizo de Masnaa y su cuerpo fue recuperado por miembros de la Defensa Civil libanesa, según informó la Agencia Nacional de Noticias (ANN).

La Agencia de Naciones Unidos para los Refugiados (ACNUR) y el director del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en Oriente Medio, Geert Cappelaere, han mostrado su consternación por la muerte de esas 18 personas, entre las que hay un elevado número de mujeres y niños.

El ministro de Estado para los Asuntos de los Refugiados, Muin Merhebi, se mostró en un comunicado "muy afectado por esta tragedia", pero advirtió de que "el navío libanés naufragará si se le continúa cargando".

"El Líbano, que tiene cuatro millones de habitantes y dos millones de refugiados y desplazados, es incapaz de acoger más debido a la situación financiera que hace sufrir a los libaneses", afirmó.

El ministro subrayó que el "58 % de los refugiados sirios vive con menos de dos dólares por día y son incapaces de garantizar los medios para su supervivencia" y la mayoría se concentra en las regiones fronterizas, las más pobres del país.

La guerra siria, iniciada en 2011, ha forzado la huida de millones de civiles, que han buscado refugio dentro del país o más allá de las fronteras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión