Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Siria

Turquía bombardea posiciones kurdas en la región siria de Afrin

Erdogan ya había advertido que atacaría a las fuerzas kurdosirias, aliadas de Estados Unidos, si no se retiraban de Afrin.

Efe. Ankara Actualizada 14/01/2018 a las 09:29
El presidente turco, el islamista Recep Tayyip Erdogan.Afp

El Ejército turco atacó el sábado varias posiciones de las milicias kurdas YPG en la región siria de Afrin, según informan este domingo los medios locales.

Según el diario Hürriyet, piezas de artillería turca dispararon al menos 40 salvas contra cuatro distritos de Afrin controlados por las milicias kurdosirias Unidades de Protección del Pueblo (YPG), que Ankara considera un grupo terrorista hermano de la guerrilla kurda de Turquía, el Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK)

Los disparos fueron efectuados por piezas de artillería situadas en las localidades turcas de Hassa y Kirikhan, en Hatay, una provincia fronteriza con Siria, añadió la fuente.

El presidente de Turquía, el islamista Recep Tayyip Erdogan, ya había advertido el sábado que atacaría a las fuerzas kurdosirias, aliadas de Estados Unidos, si no se retiraban de Afrin.

Además, volvió a criticar el apoyo de Washington a esas milicias, a las que considera esenciales en su lucha contra el grupo yihadista Estado Islámico, mientras que Ankara las califica de terroristas.

Turquía ha advertido varias veces que no permitirá que los kurdosirios creen lo que denomina un "corredor terrorista" en la zona fronteriza con Siria.

El Ejército turco desplegó el sábado al menos cinco tanques en la zona fronteriza de Hatay para reforzar sus tropas en la zona.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo