Al menos 18 muertos y 260 heridos tras descarrilar un tren en Sudáfrica

El tren, que viajaba de Port Elizabeth a Johannesburgo, transportaba a más de 700 pasajeros.

El tren siniestrado.
Al menos 18 muertos y 260 heridos tras descarrilar un tren en Sudáfrica
Efe

Al menos 18 personas han muerto y otras 260 han resultado heridas después de que un tren de pasajeros haya descarrilado y colisionado contra un camión y otros vehículos este jueves cerca de Kroonstad, en la provincia sudafricana del Estado Libre, en el centro del país, según un nuevo balance divulgado por las autoridades.

Un responsable policial de Estado Libre, Sam Mashinini, ha advertido de que el número de víctimas no es "definitivo", en la medida en que los trabajos de rescate aún no aún concluido y "podría haber más personas atrapadas". Asimismo, al menos cuatro de los heridos se encuentran en estado crítico, ha informado la televisión pública, la Corporación Sudafricana de Radiotelevisión (SABC, por sus siglas en inglés).

El tren, que viajaba de Port Elizabeth a Johannesburgo, transportaba a más de 700 pasajeros. Las autoridades han abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido, aunque los testigos han apuntado al camión como responsable del siniestro por cruzar de forma indebida un paso a nivel.

El ministro de Transporte, Joe Maswanganyi, ha explicado desde el lugar de los hechos que el conductor del camión, ingresado en un hospital, será interrogado por las fuerzas de seguridad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión