Internacional
Suscríbete por 1€

Mueren 32 personas en varios bombardeos de la coalición árabe en el Yemen

El Yemen está sumido en una guerra civil que enfrenta a las fuerzas leales al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y a los rebelde hutíes.

El Yemen está sumido en una guerra civil que enfrenta a las fuerzas leales al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi y a los rebelde hutíes.
Mueren 32 personas en varios bombardeos de la coalición árabe en el Yemen
AFP

Al menos 32 personas, incluidos menores y mujeres, murieron este lunes en bombardeos efectuados por la coalición militar encabezada por Arabia Saudí en las cercanías de la capital yemení, Saná, y en las provincias de Al Hudeida (oeste) y Damar (centro).

Once de las víctimas fallecieron en la localidad de Aser, cercana a Saná, cuando los aviones de la alianza bombardearon un edificio, informaron testigos.

En el ataque, la casa quedó totalmente destruida y nueve personas que se encontraban en su interior perdieron la vida.

También murieron dos menores que pasaban por la zona en el momento de la incursión aérea, según los testigos que aseguraron desconocer a los propietarios de la vivienda que fue blanco del bombardeo.

Por otra parte, la televisión Al Masira, perteneciente a los rebeldes hutíes, contra los que actúa la coalición árabe, informó de que nueve personas perecieron en dos bombardeos contra un autobús en la zona de Al Yarahi, en Al Hudeida, ubicada en la costa del mar Rojo, en el oeste del Yemen.

El área del ataque se ubica próxima a la de Hais, donde se desarrollan actualmente enfrentamientos entre los hutíes y las fuerzas gubernamentales, que reciben apoyo aéreo de la coalición.

Mientras, la agencia oficial de noticias Saba, controlada por los rebeldes, dijo que otros ocho civiles murieron en un bombardeo sobre una granja en el distrito de Zabid, también en la provincia de Al Hudaida.

Asimismo, Saba señaló que otras cuatro personas fallecieron y 55 resultaron heridas en bombardeos de la coalición contra una sede de las aduanas yemeníes en la provincia de Damar, ubicada a unos 100 kilómetros al sur de Saná.

El Yemen está sumido en una guerra civil que enfrenta a las fuerzas leales al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi, exiliado en Riad, y a los rebelde hutíes, que controlan regiones del norte y el oeste del país, y su capital.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión