Despliega el menú
Internacional

L'Oreal lanza una campaña para impulsar la presencia de mujeres en la ciencia y tecnología

La multinacional lleva más de 17 años trabajando junto a la Unesco en el programa 'For Women in Science' para visibilizar a las científicas españolas.

Imagen de la campaña de la Fundación L'Oreal.
L'Oreal lanza una campaña para impulsar la presencia de mujeres en la ciencia y tecnología
L'Oreal

L'Oréal ha lanzado la campaña '#Descubreconellas #Niñasenlaciencia', enmarcada dentro del programa L'Oréal-UNESCO For Women in Science, con el objetivo de hacer un llamamiento a "unir fuerzas" a todas las iniciativas públicas y privadas para "trabajar juntos" e impulsar la presencia de mujeres en las carreras de ciencia y tecnología (STEM por sus siglas en inglés) y conseguir la paridad, según ha informado la compañía.

La campaña se ha presentado este miércoles 22 de noviembre durante la II sesión del 'science dating', organizada por For Women in Science, en la que 60 alumnas de colegios de Burgos y Valladolid han tenido la oportunidad de encontrarse con las cinco investigadoras premiadas del programa en esta XII edición.

Este encuentro busca detectar mentoras o modelos de referencia que han conseguido triunfar en sus carreras, para que inspiren a las niñas a decidirse por la ciencia.

Con esta iniciativa, el programa L'Oréal-UNESCO For Women in Science, que lleva 17 años trabajando para dar visibilidad a las mujeres científicas en España y alentando vocaciones entre las más jóvenes, pone "especial foco" en el fomento de las carreras de ciencias entre las niñas. El programa ya ha entregado casi un millón de euros a 57 científicas españolas desde sus inicios en España en el año 2000.

El mismo objetivo que persigue el programa 'Stem Talent Girl', al que For Women in Science se unió en octubre, a través de la participación de quince ingenieras de la fábrica internacional de Productos Capilares de L'Oréal Burgos como mentoras para inspirar y ayudar a los estudiantes.   "Necesitamos que en 2030, el 50 por ciento de los alumnos que comiencen una carrera universitaria en una rama de ciencias sean mujeres y así conseguir una mayor representación de ingenieras, matemáticas y tecnólogas, además de mantener el nivel actual en las áreas de ciencias de la vida", ha reclamado el presidente de L'Oréal España, Juan Alonso de Lomas.

Durante la jornada, presidida por la secretaria de Estado de Investigación, Carmen Vela, quien se ha unido al llamamiento '#Descubreconellas', se han entregado los XII Premios a la Investigación 2017, concedidos por valor de 15.000 euros cada uno.

En concreto, las científicas premiadas por sus investigaciones han sido Mariona Coll, del Instituto de Ciencia de Materiales de Barcelona; Eva Mª Fernández, de la Universidad Nacional de Educación a Distancia; Maia García-Vergniory, del Donostia International Physics Center (DIPC) y la Universidad del País Vasco; María del Prado Martín Moruno, de la Universidad Complutense de Madrid; y Mariam Tórtola del Instituto, de Física Corpuscular (IFIC- CSIC).

Durante el acto, el CEO de Pangea, Pablo González, ha dado consejos a las niñas sobre cómo potenciar sus habilidades para lograr sus objetivos.

En la jornada también se ha debatido sobre qué oportunidades habrá en el mercado laboral en las áreas científicas y cómo lograr que las mujeres del mañana ocupen estos puestos, en una mesa redonda en la que han participado la directora general del Observatorio de Innovación en el Empleo y la Educación y directora de Marketing y Comunicación del Grupo Adecco, Margarita Álvarez Pérez de Zabalza; la directora del Grupo de Investigación sobre Género y TIC del Internet Interdisciplinary Institute (IN3) de la UOC, Milagros Sainz; y el director del proyecto 'STEM Talent Girl' de la Fundación ASTI, Roberto Ranz.

Etiquetas
Comentarios