Internacional
Suscríbete

Desclasifican 10.744 documentos más sobre el asesinato de John F. Kennedy

La regulación impulsada en 1992 por George H. W. Bush ordenaba que los documentos se abrieran al público 25 años después.

John F. Kennedy momentos antes de ser asesinado en 1963.
Desclasifican 10.744 documentos más sobre el asesinato de John F. Kennedy
Reuters

El Archivo Nacional de Estados Unidos ha publicado este viernes 10.744 nuevos documentos de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) relacionados con el asesinato del presidente John F. Kennedy en 1963.

Según un comunicado de la institución, entre los archivos desvelados, 8.336 son publicados por completo y 2.408 de forma parcial, mientras que 144 son desclasificados por primeras vez.

Se trata del quinto proceso de publicación de documentos relacionados con el homicidio del mandatario estadounidense en lo que va de año y entre las nuevas revelaciones no hay "ninguna bomba informativa", según medios locales. Esta es la segunda mayor publicación, después de la del pasado 9 de noviembre, con 13.213, pero muy superior a los 676 del día 3, a los 2.891 de octubre y a los 3.810 revelados en julio.

Los últimos documentos han sido revelados en virtud de la regulación impulsada por el presidente George H. W. Bush de 1992, que requería que los documentos estuvieran disponibles al público tras 25 años.

Con el cumplimiento de ese periodo, el actual presidente Donald Trump dijo no tener otra opción que pedir a varias agencias federales que mantuvieran en la confidencialidad algunas informaciones sobre el asesinato que tuvo lugar hace 54 años en Dallas (Texas).

Los archivos corresponden a la colección de documentos recabados sobre el asesinato que se estableció en noviembre de 1992, que incluye aproximadamente cinco millones de páginas de datos, de los que la "gran mayoría" son de dominio público desde finales de los 90, tal y como recordó el Archivo Nacional.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión