Un helicóptero ruso con ocho personas a bordo se estrella cerca de la isla noruega de Spitsbergen

Desapareció de los radares y no emitió señal de socorro.

Un helicóptero ruso en el que viajaban ocho personas se ha estrellado este jueves cerca de la localidad noruega de Barentsburgo, en la isla de Spitsbergen, según ha informado el servicio de emergencias del país nórdico en su cuenta oficial de Twitter.

El helicóptero habría partido de la ciudad rusa de Piramiden rumbo a Barentsburgo pero cuando se encontraba a un par de kilómetros de la localidad noruega desapareció de los radares. "Se estrelló a las 15.35 (hora local)", han precisado en dicha red social.

El portavoz de los servicios de emergencia noruegos, Finn Tore Sortland, ha explicado que ellos han asumido que se estrelló porque "no emitió señal de socorro".

El consulado ruso en Barentsburgo, por su parte, cree que pudo realizar un aterrizaje de emergencia, según ha informado la agencia de noticias oficial de Rusia, Sputnik.

El helicóptero era propiedad de la empresa rusa Convser Avia y había sido alquilado por la carbonera Arcticugol. Las ocho personas a bordo eran nacionales rusas y tres trabajaban para el Instituto de Investigación de Ártica y Antártica.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión