La ONU expresa su preocupación por el acoso a la prensa en Irán

La BBC ha presentado esta semana una denuncia por el "acoso" de las autoridades de Irán al personal de BBC Persian.

La relatora especial de Naciones Unidas para la situación de los Derechos Humanos en Irán, Asma Jahangir, ha presentado este jueves su informe, en el que llama la atención sobre el acoso a la prensa y la discriminación a la mujer en el régimen de los ayatolás.

Jahangir ha explicado que en el último año el estado de los Derechos Humanos en la República Islámica apenas ha mejorado.

En concreto, ha mencionado la extendida práctica de la tortura, el encarcelamiento de disidentes, el acoso a la prensa y la discriminación a la mujer.

Precisamente, la cadena británica BBC ha presentado esta semana una denuncia ante Naciones Unidas por el "acoso" de las autoridades de Irán al personal de BBC Persian y sus familias desde las protestas pro democracia de 2009.

Jahangir ha indicado que no ha podido valorar el impacto que las sanciones contra Irán han tenido en los Derechos Humanos porque el Gobierno no le ha permitido viajar al país.

"Este informe está motivado políticamente. Es ilegítimo, resentido y con mala reputación", ha dicho la televisión IRINN, citando al portavoz del Ministerio de Exteriores, Bahram Qasemi.

La nación persa acusa a Occidente de usar los Derechos Humanos como una herramienta política para propiciar un cambio de régimen.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión