Anuncios clasificados
Volver a Heraldo.es
Suscríbete Web del suscriptor

Estados Unidos

La Policía arresta a una enfermera por negarse a entregar una muestra de sangre de un paciente

La enfermera no había recibido una autorización para entregar la muestra de un paciente en coma y un oficial la arrestó de manera violenta.

Atlas Actualizada 02/09/2017 a las 20:16
Etiquetas

Una enfermera de un hospital de Utah se negó a entregar a la Policía una muestra de sangre de un paciente al no contar con su consentieminto, por lo que un oficial la arrestaba de manera violenta.

En una grabación aparece Alex Wubbels, la enfermera, pidiendo ayuda y afirmando que no había hecho nada malo. Las imágenes muestran cómo Wubbels consultó con sus colegas antes de entregar la muestra, ya que para ello necesitaría una orden o el consentimiento del paciente. "Mi trabajo es mantener a mis pacientes a salvo, su sangre es de su propiedad".

La muestra de sangre era de un camionero que llegó en coma y con quemaduras tras tener un accidente con un coche que huía de la Policía. Las autoridades de Salt Lake City ya han abierto una investigación de los hechos y de momento han inhabilitado al oficial para la recolección de muestras de sangre.





Pie
Enlaces recomendados

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U.
Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B-99078099 - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564
Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual

Grupo Henneo