Despliega el menú
Internacional

Dos muertos tras un terremoto de 5,1 grados en el centro de Filipinas

Ocurrió al norte de la isla de Leyte. Filipinas se asienta sobre el llamado 'Anillo de Fuego del Pacífico', una zona con gran actividad sísmica y volcánica.

Pacientes y personal sanitario a las puertas de un centro de evacuación tras el seísmo.
Dos muertos tras un terremoto de 5,1 grados en el centro de Filipinas
Efe

Dos mujeres filipinas, de 70 y 51 años, perdieron la vida como consecuencia del terremoto de magnitud 5,1 en la escala Richter que sacudió la región central de Filipinas.

Ambas víctimas mortales eran residentes de la ciudad de Ormoc y murieron en sendos accidentes causados por el movimiento telúrico, según la Policía de esa población situada en el norte de la isla de Leyte citada por la cadena de televisión GMA.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), que registra la actividad sísmica mundial, localizó el hipocentro a 10 kilómetros de profundidad y el epicentro a unos 17 kilómetros al este de Ormoc.

Por su parte, el Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología otorgó al temblor una magnitud de 5,1 y le atribuyó un origen tectónico.

El pasado día 11, un terremoto de magnitud 6,2 sacudió el sur de la norteña isla de Luzón sin causar víctimas.

Filipinas se asienta sobre el llamado 'Anillo de Fuego del Pacífico', una zona con gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.

Etiquetas
Comentarios