Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

Ucrania corta la electricidad a todo el territorio controlado por los rebeldes prorrusos

El corte se produjo a las 00.00 de este miércoles, escribió en su Facebook Vsévolod Kovalchuk, jefe de Ukrenergo, el monopolio energético ucraniano.

Ucrania ha cortado este miércoles todo el suministro eléctrico a los territorios del este del país controlados por los separatistas prorrusos, aunque aseguró que de hecho esas zonas llevan tiempo sin consumir electricidad de las centrales ucranianas.

El corte se produjo a las 00.00 de este miércoles, escribió en su Facebook Vsévolod Kovalchuk, jefe de Ukrenergo, el monopolio energético ucraniano.

Las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk (RPD y RPL) "no consumen energía eléctrica producida en los territorios controlados por Ucrania", explicó Kovalchuk.

La demanda eléctrica de las zonas separatistas, agregó, "la cubren las centrales Starobéshkavska y Zuyevska", ubicadas en su territorio, "y con suministros de Rusia".

Las autoridades del llamado Ministerio de Energía de la RPD declararon a medios rusos que la decisión de Kiev no afectará a la población, porque "la república no depende de Ucrania en energía".

El pasado mes de abril Ucrania ya cortó el suministro eléctrico a Lugansk, supuestamente por la deuda de los rebeldes con Ukrenergo.

Rusia se hizo cargo entonces de los suministros de electricidad a la LPD y acusó a Kiev de dar un paso más en la enajenación de sus territorios.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión