Trump dice que armar a los rebeldes sirios era "peligroso" y un "derroche"

Este programa de la CIA fue una de las piezas centrales de la política del expresidente Barack Obama para derrocar a Al Asad.

El presidente de EE. UU., Donald Trump.
El presidente de EE. UU., Donald Trump, justificó su decisión a través de Twitter.
Efe

El presidente de EE. UU., Donald Trump, justificó este lunes su decisión de suspender un programa de la CIA para armar y entrenar a los rebeldes sirios al suponer un "peligro" y un "derroche".

"El Amazon 'Washington Post' se inventó los datos de mi terminación de los pagos masivos, peligrosos y derrochadores a los rebeldes sirios que combaten a (Bachar) Al Asad", admitió Trump en una serie de mensajes nocturnos en Twitter en los que arremetió contra el rotativo capitalino.

Dicho programa de la CIA comenzó en 2013 y fue una de las piezas centrales de la política del expresidente Barack Obama (2009-2017) para derrocar a Al Asad, cuya salida del poder defendió el anterior Gobierno como única vía posible para la paz.

La exclusiva sobre el fin del programa la dio la semana pasada el 'Post', que aseguró que la decisión "reflejaba" el interés de Trump de trabajar con el Kremlin, aliado de Al Asad.

Según las fuentes citadas por ese diario, Trump tomó la decisión justo antes de reunirse a principios de julio por primera vez con su homólogo ruso, Vladímir Putin, con el que pactó un alto el fuego en el suroeste de Siria.

El primero en admitir públicamente la terminación del programa tras la publicación del 'Post' fue el general Raymond Thomas, comandante del Mando de Operaciones Especiales (SOCOM, en inglés), el pasado viernes. Thomas aseguró que el programa afrontaba "problemas" y que su conclusión "no es una concesión a Rusia".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión