Despliega el menú
Internacional

Heridas dos turistas alemanas acuchilladas en Túnez por un perturbado

Al parecer, el agresor fue reducido por unos viandantes que lo entregaron a la Policía.

Un hombre, al parecer perturbado, acuchilló e hirió hoy a dos turistas alemanas cuando paseaban por la ciudad costera de Nabeul, situada a unos 50 kilómetros al sur de Túnez capital, informaron un testigo y fuentes oficiales.

Según el testigo, el hombre, al que vecinos de la zona acusaron de frecuentar mezquitas salafistas, atacó a las mujeres con un cuchillo cuando estas paseaban junto a otros miembros de su familia por el zoco tradicional de esta localidad turística.

"La madre resultó herida leve pero la hija fue trasladada a un hospital de Nabeul y está ingresada en la unidad de cuidados intensivos", agregó.

Contactado un portavoz del ministerio de Interior, Yaser Mohbab, indicó, que las primeras investigaciones apuntan a que se trataría de un hombre de 37 años con problemas mentales.

También Medef Mseddei, consejero de comunicación del primer ministro tunecino, insistió en esta línea y aseguró que se trata de un perturbado que fue reducido de inmediato por comerciantes y transeúntes de la zona.

"No se trata de un atentado terrorista sino la obra de un agresor que sufre problemas mentales en tratamiento desde 2011", recalcó el responsable.

Túnez sufrió en 2015 tres atentados yihadistas que segaron la vida de 72 personas, 60 de ellas turistas extranjeros.

Etiquetas
Comentarios