Identificado el autor del "acto terrorista" en la estación Central de Bruselas

Un hombre que hizo detonar un explosivo fue abatido por militares que vigilaban la estación. No hubo más víctimas.

La estación ha sido evacuada.
La estación ha sido evacuada.
Afp

El ministro del Interior de Bélgica, Jan Jambon, ha asegurado este miércoles que el sospechoso de la explosión provocada en el interior de la estación Central de Bruselas ha sido identificado, si bien no ha desvelado su nombre.

"Sabemos su identidad, pero es demasiado pronto para dar su nombre", ha dicho, en declaraciones a la emisora local Bel RTL, recogidas por el diario belga 'Le Soir'.

El ministro del Interior ha indicado que un consejo de seguridad se reunirá a las 9.00 "para escuchar a los servicios (de seguridad) y ver si se deben tomar otras medidas".

Asimismo, ha pedido a la población que permanezca en calma y que siga las recomendaciones de seguridad emitidas por las autoridades.

El cuerpo del sospechoso ha sido evacuado de la estación Central a primera hora de este miércoles, tal y como ha recogido la agencia local de noticias Belga.

Las autoridades belgas confirmaron en la noche del martes que el sospechoso de lo que la Fiscalía ha descrito como un "acto terrorista" murió tras ser tiroteado por las fuerzas de seguridad.

El sospechoso quedó tendido en el interior de las instalaciones de la estación a la espera de que los equipos artificieros controlaran que no había más cargas explosivas en el lugar o en el individuo. Posteriormente, las autoridades informaron de una posible explosión controlada.

Un empleado de la compañía de ferrocarril (SNCB) ha relatado a varios medios belgas que el sospechoso gritó varias consignas que no entendió, pero que después escuchó como proclamaba 'Allahu Akbar' (Dios es el más grande) antes de hacer explotar una maleta.

El Cuerpo de Coordinación de Evaluación del Riesgo (OCAM, por sus siglas en francés) ha informado de que mantiene el nivel de alerta terrorista en 3 (de un máximo de 4), porque "no hay indicación de otros incidentes". El Gobierno ha activado el Centro de Crisis para supervisar la situación.

La estación Central permanecerá cerrada al público en los servicios de tren, si bien ha sido abierta para su uso en la red de metro, tal y como han recogido los medios locales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión