Despliega el menú
Internacional

Al menos once muertos y varios desaparecidos por un alud en Guatemala

Por el momento se han recuperado ya los cadáveres de 11 personas, los de diez pasajeros que iban en el microbús y el de un habitante de una vivienda.

Al menos once personas han muerto y varias han desaparecido por un alud que se registró en una comunidad del departamento de Huehuetenango, en el noreste de Guatemala, informaron las autoridades.

El secretario ejecutivo de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Sergio Cabañas, confirmó que el deslizamiento de tierras se produjo en San Pedro Soloma, 150 kilómetros al noroeste de la capital guatemalteca, donde quedaron soterradas cinco viviendas, un autobús y un microbús con pasajeros.

En el lugar se ha liberado ya un camión que había quedado bajo toneladas de tierra.

Por el momento se han recuperado ya los cadáveres de 11 personas, los de diez pasajeros que iban en el microbús y el de un habitante de una vivienda de la zona, según explicó la portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Ileana Recinos.

Cabañas pidió precaución a la población que colabora en las labores de rescate por la inestabilidad del terreno.

Con este número preliminar de víctimas suben a 16 las personas fallecidas durante la temporada de lluvias de 2017 en Guatemala, de acuerdo con cifras de la Conred.

Etiquetas
Comentarios