Muere un niño y 800 personas sufren una intoxicación alimentaria en un campamento de desplazados en Mosul

La comida fue entregada por una ONG qatarí con motivo de la ruptura del ayuno por el Ramadán.

Un campamento al sur de Mosul.
Más de 281.000 desplazados del oeste de Mosul desde el pasado de febrero
AFP

Al menos un niño ha muerto y otras 800 personas han sufrido intoxicación alimentaria en un campamento de desplazados ubicados en el norte de Iraq tras ingerir comida entregada por una ONG qatarí con motivo de la ruptura del ayuno por el Ramadán.

Según las informaciones recogidas por la cadena de televisión kurda 'Rudaw' los afectados son residentes del campamento Hassansham U2 a los que se entregó comida de un restaurante de Erbil, capital de la región semiautónoma del Kurdistán iraquí.

El supervisor del campamento por parte de la Fundación de Caridad Barzani, Rizgar Obed, ha indicado que el número de afectados podría ascender a 900. Por su parte, el director del Departamento de Sanidad de Erbil, Saman Barzinji, ha indicado que se han registrado un total de 752 casos.

La comida entregada estaba compuesta por judías, arroz, pollo y una bebida de yogur. La mayoría de los afectados son niños y ancianos que presentan dolor es estómago y vómitos.

El alcalde de Erbil, Nabaz Abdulhamid, ha indicado que el propietario del restaurante ha sido arrestado tras el incidente. Las autoridades han enviado 40 ambulancias al lugar, situado 30 kilómetros al este de Mosul.

El campamento, abierto por el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en mayo, tiene capacidad para cerca de 9.000 personas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión