Despliega el menú
Internacional

Liberan a los trabajadores de una petrolera polaca secuestrados por los talibanes

Los trabajadores fueron trasladados este domingo a la principal ciudad de la región paquistaní de Waziristán del Sur.

Los seis trabajadores paquistaníes de la petrolera polaca Geofizyka Krakow que fueron secuestrados en noviembre de 2016 por los talibán han sido liberados, según han informado este lunes autoridades locales.

Los trabajadores fueron trasladados este domingo a la principal ciudad de la región paquistaní de Waziristán del Sur, según ha asegurado un cargo local de la ciudad.

Los trabajadores fueron apresados cuando viajaban por la localidad de Drazinda, a 80 kilómetros de Dera Ismail Khan. En 2008, un ingeniero polaco de la misma empresa fue secuestrado y ejecutado por milicias insurgentes.

En mayo, los talibanes publicaron un video en el que los trabajadores pedían por su vida y uno de los portavoces, Azam Tariq, aseguró que los seis secuestrados no serían puestos en libertad hasta que se cumpliera con las exigencias de los milicianos.

La seguridad ha mejorado en Pakistán en los últimos años, pero las zonas del noroeste fronterizas con Afganistán siguen siendo peligrosas, especialmente para extranjeros y aquellos que trabajan para empresas de otros países.

Etiquetas
Comentarios