Todo lo que se sabe del atropello múltiple del Puente Londres

Última hora sobre el atropello llevado a acabo por una furgoneta blanca en el Puente de Londres.

Una furgoneta atropella a varios peatones en Londres
Una furgoneta atropella a varios peatones en Londres
@AnneBayefsky

- La Policía británica ha confirmado más de una víctima mortal como resultado de dos "incidentes" ocurridos en la noche del sábado en el centro de Londres. El primero sería un atropello intencionado en el Puente de Londres, el segundo un tiroteo en el Mercado de Borough.

- La BBC ha mostrado hoy una imagen de los ataques perpetrados en Londres, en la que se ve a dos hombres tirados en el suelo, supuestamente tras haber sido disparados por la policía, uno de ellos con latas adosadas al cuerpo, que podrían contener aparentemente explosivos.

- Theresa May, calificó hoy de "terribles" los incidentes ocurridos esta noche en el centro de Londres, en el que hay más de un muerto, y que son tratados como posibles actos de "terrorismo".

- La  Policía había confirmado "un tercer incidente en la zona de Vauxhall" y ha instado a las personas que se encuentren en la zona que siguieran la consigna de "correr, esconderse y contarlo". Sin embargo, más tarde, han asegurado que este apuñalamiento no está conectado con los otros dos incidentes.

"Los incidentes del Puente de Londres y el Mercado de Borough han sido declarados ataques terroristas a las 0.25 ", ha confirmado en su cuenta de Twitter la Policía, que ha instado a los residentes de la capital británica a no transitar las zonas afectadas y permanecer en "calma y alerta".

- El alcalde de Londres, Sadiq Khan, ha publicado un mensaje en Facebook donde declara que los incidentes en el puente de Londres y en el mercado de Borough se trata de "horrendos atentados terroristas" pero ha pedido calma a la población porque la situación todavía está evolucionando.

- La primera ministra británica, Theresa May, presidirá mañana, domingo, una reunión del comité de emergencia Cobra a raíz de los sucesos violentos.

- Varios testigos han informado de que una camarera sufrió varios cortes en el cuello y de que un hombre fue apuñalado en la espalda.

- La Policía Metropolitana de Londres ha puesto en marcha un dispositivo de búsqueda de tres sospechosos de haber participado en el atropello de varios peatones que ha tenido lugar este sábado a última hora en el Puente de Londres.

- La Policía de Londres está respondiendo a otro incidente en el barrio de Vauxhall, en el sur de Londres, según informó Scotland Yard.

- La Policía Metropolitana de Londres se ha desplazado este sábado a última hora hasta las inmediaciones del Borough Market, uno de los mercados de alimentación más grandes de la ciudad, donde se ha confirmado un segundo incidente.

Una furgoneta atropella a varios peatones en Londres

- Una furgoneta ha arrollado a peatones que se encontraban en el puente de Londres, en el centro de la capital británica, en un incidente del que se desconocen por el momento más detalles, informa hoy la cadena británica BBC.

-Testigos presenciales vieron cómo el vehículo, de color blanco, invadía la acerca arrollando a viandantes que caminaban por la zona en ese momento, lo que ha provocado el cierre del puente y de las inmediaciones, así como una fuerte presencia de agentes de policía armados en ese área.

- En un mensaje colgado en su cuenta de Twitter, la Policía Metropolitana de Londres (Met) indicó que los agentes están tratando con "un incidente importante" y apuntan que darán más información cuando dispongan de nuevos datos.

Una furgoneta atropella a varios peatones en Londres

- Una reportera del citado canal de televisión que se encontraba en el puente en el momento del suceso, Holly Jones, reveló que el vehículo era conducido por "un hombre" que viajaba "probablemente a unos 80 kilómetros por hora".

- El Servicio de Ambulancias de Londres pedía en un mensaje de Twitter a los ciudadanos que "eviten" acercarse a ese parte de la ciudad y apuntaba que tienen desplegados "múltiples" efectivos atendiendo el incidente.

Una furgoneta atropella a varios peatones en Londres

- Según otros testigos del incidente citados por la agencia de noticias local Press Association (PA), agentes de policía indicaron a los ciudadanos que se encontraban por la zona que "corrieran lo más rápido posible".

- Tras los incidentes registrados en Londres en la noche de este sábado, el Ministerio de Asuntos Exteriores, a través del Consulado General de España en la capital británica, ha habilitado dos números de teléfono de emergencia consular para aquellos españoles que pudieran haberse visto afectados:

-- Desde Reino Unido: 07712764151

-- Desde España: +447712764151

- Trump ha reaccionado a la cadena de incidentes ocurrida esta noche en Londres para reivindicar la validez de su orden de prohibición de desplazamiento de personas, a pesar de haber sido cancelada temporalmente por los tribunales.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión