Despliega el menú
Internacional
Suscríbete

Detenidos en Libia, el hermano y el padre del supuesto terrorista de Mánchester

El padre y el hermano menor del supuesto terrorista de Mánchester, Salman Abedi, han sido detenidos en la capital libia.

El padre y el hermano menor del supuesto terrorista de Mánchester, Salman Abedi, han sido detenidos en la capital libia, Trípoli, según ha informado este miércoles un portavoz de una fuerza antiterrorista local conocida como Rada.

El portavoz, Ahmed Bin Salem, ha confirmado que el hermano, Hashem Abedi, nacido en 1997, fue detenido el martes por la tarde, menos de 24 horas después de que su hermano se inmolase al término de un concierto de la artista estadounidense Ariana Grande y matase a 22 personas.

"Tenemos pruebas de que estaba implicado en Estado Islámico con su hermano. Le seguíamos desde hace más de mes y medio", ha explicado Bin Salem. Los investigadores sospechan que Hashem Abedi "estaba en contacto con su hermano y conocía el ataque" que éste iba a perpetrar.

Por otra parte, también ha sido arrestado este miércoles en Trípoli, en el barrio de Ayn Zara, el padre del terrorista, Ramadan Abedi. Un testigo ha confirmado que hombres armados se bajaron de dos vehículos no identificaron y le ataron las manos antes de llevárselo.

La familia Abedi es de origen libio, aunque los padres de Salman y Hashem emigraron a Reino Unido huyendo del régimen de Muamar Gadafi. El terrorista de Mánchester había nacido en territorio británico, sin que por el momento estén claros los detalles de su posible radicalización.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión