Le Pen lamenta la retirada de su sobrina Marion, pero la entiende como madre

Con ella que ha mantenido fricciones que quedaron en evidencia durante la campaña de las elecciones presidenciales.

La líder de la ultraderecha francesa, Marine Le Pen, dijo este miércoles que lamenta "profundamente" la retirada de la política de su sobrina, Marion Maréchal Le Pen, con la que ha mantenido fricciones que quedaron en evidencia durante la campaña de las elecciones presidenciales.

En un mensaje en su cuenta de Twitter, Le Pen señaló que "como dirigente política lamento profundamente la decisión de Marion, pero como madre la entiendo".

Marion Maréchal Le Pen justificó el abandono de sus mandatos políticos (es diputada y consejera regional en Provenza Alpes Costa Azul) por "razones personales y políticas", en un mensaje publicado hoy por el periódico "Vaucluse Matin".

Dijo que había "echado mucho de menos a (su) hija en sus primeros años" y por eso "es esencial que pueda dedicarle más tiempo".

Además, señaló que ya había dicho que no renunciaba a salir del mundo de la política en el que ha vivido desde siempre, y que a sus 27 años puede hacerlo un tiempo, sobre todo porque considera superada "la época de los políticos desconectados de la realidad con décadas de mandatos electivos".

"La idea que me hago de un buen jefe político -argumentó- impone que tenga otras experiencias distintas de las del éxito electoral o político", lo que quiere decir que "no renuncio definitivamente a la lucha política" ya que "nunca podré quedarme indiferente ante el sufrimiento de mis compatriotas".

Más allá de esas razones reconocidas, los últimos meses han puesto en evidencia las diferencias políticas de fondo, pero también de estrategia, entre Marion Marechal Le Pen y su tía, que tras su derrota el domingo en la segunda vuelta de las presidenciales frente a Emmanuel Macron, anunció una "transformación profunda" del Frente Nacional.

Marion Marechal Le Pen ha sido la cabeza visible de una posición más conservadora en cuestiones económicas y sociales y ha chocado en múltiples ocasiones con ella y con el "número dos" del partido, Florian Philippot.

A finales de marzo, Marine Le Pen dijo que si llegaba al poder no tenía intención de ponerla en su Gobierno, entre otras cosas por su falta de experiencia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión