Internacional
Suscríbete por 1€

Siete presuntos criminales mueren en un choque con militares al norte de México

La Fiscalía estatal informó que los fallecidos, todos hombres, tenían entre 24 y 30 años aproximadamente.

Siete presuntos criminales fallecieron en un enfrentamiento con elementos del Ejército Mexicano en el poblado La Grulla, cerca del municipio de Mineral de Dolores del norteño estado de Chihuahua, informó este domingo la Fiscalía estatal.

En un comunicado, la Fiscalía General del Estado indicó que, de acuerdo con el informe oficial, el suceso tuvo lugar a las 14.00 hora local (19.00 GMT) del sábado, cuando 15 militares que iban a bordo de dos vehículos se dirigían a la comunidad Arroyo Amplio.

Fue entonces "cuando los agresores abrieron fuego disparándoles con armas de alto poder, por lo que repelieron la agresión", indicó el comunicado.

"Tras la refriega, cayeron cinco hombres sin vida en un radio de 100 metros en una zona pedregosa, un cuerpo más cayó retirado del grupo, y otro a varios kilómetros del primer punto", agregó la Fiscalía.

Los fallecidos portaban chalecos antibalas, portacargadores y junto a sus cuerpos, "con visibles heridas de bala", quedaron las armas largas que portaban.

La Fiscalía estatal informó que los fallecidos, todos hombres, tenían entre 24 y 30 años aproximadamente, según los primeros análisis.

En el lugar de los hechos, se incautaron, entre varios objetos, cinco armas largas, un arma corta, siete chalecos, y unos 400 cartuchos de distintos calibres.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión