Internacional
Suscríbete por 1€

Al menos 7 muertos y 55 heridos por tornados en Estados Unidos

Los fallecidos se han producido en los estados de Missouri, Arkansas y Texas.

Al menos 7 personas han muerto y 55 han resultado heridas al paso de un sistema tormentoso por los estados norteamericanos de Missouri, Arkansas y Texas, donde los tornados han arrasado domicilios enteros.

Dos de las víctimas mortales han sido identificadas como una mujer de 72 años, cuyo cuerpo sin vida fue hallado en el suroeste de Missouri después de que una súbita crecida de las aguas se llevara por delante su vehículo y otra mujer aplastada por un árbol que destruyó su casa en Arkansas, según fuentes policiales a la cadena CNN.

Las otras cinco se han registrado en Texas, según ha informado el departamento de Bomberos de la localidad de Canton a Fox News. Una de ellas después de que un tornado lanzara en volandas su coche. Se espera, por desgracia, que el número de fallecidos aumente conforme avance el día, según el portavoz del departamento, el capitán Peter Horton.

Los daños materiales se estiman en millones de dólares mientras los servicios de rescate trabajan sin descanso desde la llegada de la tormenta el pasado viernes, que ha dejado crecidas de entre 15 y 20 centímetros según las estimaciones del Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos. Cientos de personas han sido evacuadas.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión