Internacional
Suscríbete por 1€

Maduro anuncia la detención de más de 30 "violentos terroristas"

En el discurso que ha dado el presidente al finalizar la manifestación de esta tarde en Caracas, ha aprovechado para arremeter contra el presidente del Parlamento, a quien acusa de estar detrás de un "golpe de Estado".

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, este miércoles.
Reuters

Más de 30 "violentos terroristas" y el jefe de una banda de terrorismo vinculada a un diputado opositor fueron detenidos este miércoles, anunció el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que relacionó las capturas con planes de sus opositores por "asaltar el poder".

"Más de 30 encapuchados, violentos terroristas, a más de 30 se le han puesto los ganchos hoy, identificados plenamente, y además en horas de la madrugada se capturó y se encuentra convicto y confeso uno de los jefes de estas bandas terroristas (...) con armas, explosivos y planes de violencia para el día de hoy", agregó.

La información fue difundida por Maduro durante su discurso al término de una marcha multitudinaria del chavismo en el centro de Caracas y que se desarrolló de forma simultánea a una movilización opositora igualmente concurrida.

El mandatario venezolano indicó que el jefe de la presunta banda terrorista capturado, identificado como 'el Yeferson', señaló al diputado opositor Richard Blanco como 'el financista' de los planes violentos que, aseguró, estaban previstos para este miércoles.

Las autoridades están actualmente, dijo Maduro, en la búsqueda de la banda de este supuesto líder criminal, un grupo de "malhechores, terroristas violentos, criminales".

"Estamos desmantelando el golpe de Estado terrorista, estamos derrotando el golpe de Estado violento, somos los vencedores de los violentos, somos los triunfadores de la paz y la democracia", sentenció el gobernante.

Maduro acusó, además, al presidente del Parlamento, el opositor Julio Borges, de estar detrás de un plan de golpe de Estado y de promover la violencia en la marcha opositora que intentó, sin éxito, llegar hasta la Defensoría del Pueblo.

"Julio Borges eres el jefe del golpe de Estado, después no te quejes cuando llegue la Justicia por ti, te lo estoy diciendo con tiempo, estoy dispuesto a defender la patria y a defender al pueblo y no voy a retroceder ni un milímetro", dijo el gobernante.

"Payaso Julio Borges, eres tu el responsable de la violencia, y serás el responsable ante la Justicia", insistió, y también acusó a la oposición de tener planes de "asaltar el poder" que, dijo, fueron derrotados por el Gobierno y sus autoridades.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión