Internacional
Suscríbete por 1€

Tercer Milenio

Hallan con signos de tortura el cuerpo sin vida de un periodista que trabajaba para la TV local de Calpulalpan

Su muerte se produce una semana después de que su homólogo Rodríguez Palacios fuera asesinado a tiros cuando compraba en una tienda.

Las autoridades mexicanas han hallado este domingo el cuerpo sin vida del periodista Juan José Roldán, quien fue reportero de la televisión local de Calpulalpan, en el estado mexicano de Tlaxcala, actualmente formaba parte del patronato de la Feria 2017 de la ciudad.

Los restos de Roldán, de 36 años, fueron hallados sobre las 11.00 del domingo, según ha informado el diario estatal 'El Sol de Tlaxcala'. El cuerpo del periodista presentaba signos de tortura en todo el cuerpo.

La Procuraduría General de Justicia del estado ha abierto una investigación para esclarecer las causas de la muerte de Roldán, que había abandonado el periodismo para dedicarse a la organización del certamen de belleza de la Feria de la ciudad.

La muerte de Roldán tiene lugar apenas una semana después de que el periodista Maximino Rodríguez Palacios, responsable de la información sobre Policía y Justicia para el diario 'Colectivo Pericú', fuera asesinado a tiros cuando se encontraba comprando en una tienda en la capital del estado de Baja California Sur, La Paz.

Según las cifras que baraja la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) de México, más de 120 periodistas han sido asesinados en el país desde 2000.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión