Internacional
Suscríbete

Trump telefonea a Erdogan para felicitarle por el resultado del referéndum

Medios turcos han informado de que ambos han mantenido una conversación telefónica "agradable" de 45 minutos.

Erdogan durante una conferencia en Estambul.
Erdogan amenaza a la UE con abrir las fronteras a los refugiados
Reuters

El presidente estadounidense, Donald Trump, se ha puesto en contacto telefónicamente con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, este lunes para felicitarle por el resultado del referéndum de reforma constitucional celebrado este domingo, según informa la agencia de noticias estatal turca, Anatolia.

Fuentes diplomáticas citadas por el diario turco 'Daily Sabah', afín a Erdogan, han informado de que este y Trump han mantenido una conversación "agradable" que ha durado 45 minutos.

Durante la charla, ambos dirigentes han abordado además la situación en Siria y han reiterado su voluntad de cooperar en la lucha contra el Estado Islámico.

El 'Sí' a la reforma ha logrado un 51,41% de los votos en la votación del domingo, según los datos proporcionados por la Comisión Superior Electoral turca (YSK). Sin embargo, la oposición ha denunciado múltiples irregularidades y los observadores internacionales han señalado que el referéndum "no cumple con los estándares".

La reforma constitucional otorga amplios poderes al presidente Erdogan y transforma el sistema político en una república presidencialista.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión